SOSTENIBILIDAD

SOSTENIBILIDAD

Según la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations), en el mundo se estarían desperdiciando anualmente 1,3 billones de toneladas de alimentos, cantidad que equivale al 30% del total de la producción mundial. Para hacer una comparación mas real del problema que se esta evidenciando con este desperdicio, podría decirse que si estos desperdicios fueran un país, el mismo estaría posicionado como el tercer emisor mas grande de gases invernadero, por detrás de China y Estados Unidos de America. Es de aclarar que cuando los alimentos llegan a su etapa de descomposición, generan gases metano que pueden ser 100 veces mas poderosos que el CO2, de hecho, se estima que el 20% de los gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera es producido por este desperdicio. Esta situación está incrementando el calentamiento global y acelerando el cambio climático.

ARAR
ABAB

NO HAY PLAN B PORQUE NO HAY PLANETA B: ¡EL PLANETA NOS PIDE AYUDA!

OSOSOSOS
TerremotoTerremoto
HuracanHuracan
tsunami1tsunami1

TSUNAMI DE INDONECIA: 2004 y murieron 260.000. (http://time.com/tsunamis-wake/)

Teniendo este panorama presente, EAT’N SAVE tiene el fiel compromiso de concientizar a los consumidores acerca de la huella hídrica que están dejando en el mundo, ¿de qué forma? Detrás de cada producto terminado y llevado a la oferta en un supermercado hay una cadena de valor que ha utilizado una gran cantidad de trabajo, siembra, riego, transporte, dinero y capital humano, entre otros tantos recursos y servicios. En este oden de ideas, con el fin de enfocarse en el recurso líquido existen ejemplos muy claros que ayudan a dimensionar el verdadero problema con el desperdicio.

Según la FAO, al desperdiciar un tomate se estarían desperdiciando a su vez 13 litros de agua que fueron utilizados para su producción; con 1 Kilogramo de carne de res se desperdician 10.500 litros de agua; una cerveza necesita 170 litros de agua para ser producida; una hamburguesa 2.400 litros y así sucede con todos los productos terminados. Por este motivo, uno de los principales objetivos de EAT’N SAVE es el de generar una tendencia de consumo responsable y sostenible en la sociedad, para reducir al máximo el desperdicio innecesario de alimentos que se tiene actualmente.

¿CUÁNTA AGUA GASTAMOS?

PARA PRODUCIR UNA HAMBURGUESA

HBS1HBS1

El escenario colombiano no es ajeno a ésta problemática. Según un estudio publicado en 2016 por el DNP (Departamento Nacional de Planeación) en el país se desperdician 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, cantidad suficiente para alimentar a toda la población de Bogotá durante el mismo periodo de tiempo. El estudio evidenció situaciones críticas en los procesos de cosecha y transporte de alimentos, éste último como consecuencia de la precaria infraestructura nacional que impide organizar una logística adecuada para cubrir la demanda nacional, factor que estaría derivando en una sobreproducción de alimentos cercana al 30%.

Bajo cualquier punto de vista la cifra es bastante alarmante, razón de más para que las entidades del orden nacional, en conjunto con ONG´s y Organizaciones Internacionales como la ONU, se hayan puesto en la tarea de organizar una agenda conjunta para encontrar las mejores estrategias para abordar dicha problemática. En este sentido, es de resaltar que en el mes de agosto de 2017 el equipo de EAT´N SAVE fue felicitado por parte de entidades públicas y Organizaciones Internacionales, por ser los primeros que buscan atacar el problema desde el verdadero punto de quiebre, el consumidor final.

Como una compañía comprometida con el medio ambiente, queremos no sólo promover nuestras prácticas de consumo sostenible sino todas las que estén involucradas para cumplir un mismo objetivo, hacer trueques de alimentos que estén por ser vencidos, promover el consumo de productos nacionales que no requieran tantos insumos en su cadena de valor, consumir productos que no tengan una alta cantidad de procesos internos entre otras de las muchas prácticas responsables que se quieran socializar. EAT’N SAVE promoverá y publicará a través de sus redes sociales buenas prácticas de consumo y siempre estará presente en todos los foros y conversatorios en los que pueda aportar su experiencia y conocimiento.

HABLA CON NOSOTROS

[unex_ce_mailchimp id="content_e9u7jjoe8,column_content_jz6shqqcu" placeholder_text="Escríbenos tu email" alignment="center" button_position="inline" button_spacing="0px" input_placeholder_color="#565656" input_width="span4" input_text_align="left" input_text_color="#000000" input_bg_color="#ffffff" input_padding="10px 30px 10px 30px" input_border_width="0px" input_border_color="" input_border_radius="0px" input_placeholder_color_mouseover="#444444" input_text_color_mouseover="#000000" input_bg_color_mouseover="#e6e6e6" input_border_color_mouseover="#000000" input_font_size="14px" input_font="regular" button_text="Enviar" button_text_color="#ffffff" button_font="semibold" button_font_size="14px" button_text_spacing="0px" button_bg_color="#ef7700" button_padding="10px 30px 10px 30px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="0px" button_bg_hover_color="#3f3f3f" button_border_hover_color="#000000" has_container="" in_column="1"]mailto:gerencia@eatandsave.co[/ce_mailchimp]

Ponte en contacto con nosotros, regístrate y recibe todas las nuevas noticias que EAT'N SAVE trae para ti.