BUENAS PRÁCTICAS

BUENAS PRÁCTICAS

¿CÓMO ACTUAR?

!PEQUEÑOS ESFUERZOS QUE GENERAN GRANDES CAMBIOS!

  • Hacer  tu compra inteligente. Planifica tus comidas y usa listas de la compra, esto evitará las compras compulsivas. No caigas en la trampa publicitaria de adquirir más cosas de las que necesitas.
     
  • Consumir cualquier fruta, no importa su aspecto. Gran cantidad de frutas y vegetales son desperdiciados por su forma, tamaño y color. Comprando estas frutas en cualquier punto de venta consumes fruta que, de otra forma, sería desechada.
     
  • Caducidad no es lo mismo que vencimiento. La fecha de caducidad proporcionada por la empresa, indica el momento de mayor calidad del producto. Es decir que, la mayor parte de esos alimentos pueden consumirse después de ese día. La única fecha importante es la de "Caduca en", cómetelo a tiempo o comprueba si puede congelarse.
     
  • Aprovecharlo todo. Utiliza todo lo que hay en tú nevera. Páginas web como la de WRAP (www.lovefoodhatewaste.com y www.marmiton.fr) pueden ayudarte a ser creativo y cocinar recetas usando aquellos alimentos que caduquen pronto.
     
  • Usa Eat´n Save. Esta aplicación te permite consumir a mitad de precio los alimentos que restaurantes, panaderías y hoteles no vendieron durante la jornada.
  • ¡No te congeles y usa tu congelador! Los alimentos que se congelan duran más. Congela productos frescos y restos antes de que se dañen. También puedes hacer esto con la comida sobrante de restaurantes.
     
  • Elige medias raciones a mitad de precio en restaurantes y otros establecimientos, no pidas lo que no te vas a comer.
     
  • Aprovecha los restos y úsalos como abono.
     
  • Usa el sistema FIFO (First In First Out). Si tienes manzanas en casa y compraste unas nuevas, consume las primeras. Guarda tus últimas compras al final y las más antiguas adelante para acordarte de consumirlas pronto.
     
  • ¡Los restos saben más rico al otro día! Los restos de la pizza de esta noche pueden ser parte de la merienda de mañana. El arroz de hoy puede ser el calentao de mañana. ¡Sé creativo! Pide en tu restaurante que te empaquen la comida para llevar y congela lo que no vayas a consumir inmediatamente. ¡No te de pena, pide tus restos para llevar!
     
  • ¡Dona lo que no vayas a aprovechar! Refugios, bancos de alimentos y personas que no han comido durante el día estarán encantados de recibir alimentos. Existen programas nacionales y locales que se ofrecen a recoger los alimentos e incluso prestar contenedores donde almacenarlos.

TE PUEDE INTERESAR

!PEQUEÑOS ESFUERZOS QUE GENERAN GRANDES CAMBIOS!

APPETITE FOR DESTRUCTION: TO SAVE THE PLANET, WE MUST FIGHT FOOD WASTE

Imagina que pasas por el supermercado después de un largo día de trabajo y compras tres bolsas grandes de alimentos para la cena. Luego, en el camino de regreso al auto, desechas media bolsa de alimentos en la caneca más cercana. Al llegar a casa, instantáneamente arrojas la otra mitad de la bolsa a la basura de tu cocina. En este momento, probablemente pienses: "Yo nunca haría eso".

EL TRANSFORMADOR, UN ESPACIO DONDE AYUDAR AL PLANETA NO DUELE

¿Tienes un proyecto socioambiental y no sabes cómo empezar una red de contactos y/o proveedores sin necesidad de tantos intermediarios? El transformador, una ONG que se dedica a crear redes de trabajo y muchas cosas más, entre los emprendedores ambientales, puede ser una gran alternativa para adentrarse en esta comunidad que quiere hacer del planeta un mejor hogar. Conoce de que se trata…

CUATRO FORMAS DE AHORRAR DINERO MIENTRAS AYUDAS AL MUNDO

¿Quieres ayudar al planeta pero aun no sabes cómo? Aquí te dejamos algunas pequeñas pero impactantes prácticas que puedes empezar a ejecutar diariamente para que el planeta te agradezca por el granito de alivio que le generas. Además ¿a quién no le gusta ayudar al mundo mientras ahorra dinero?

MEJOR MOVERSE EN BICI

Las bicicletas se han convertido en uno de los medios de transporte preferidos por los colombianos, no solo por el efecto que genera en la salud sino además por la reducción de duración de los trayectos y la descarga de estrés que se libera al pedalear. Bogotá y Medellín están constantemente reinventándose para promover el uso de este medio de transporte por parte de sus ciudadanos. Conoce las últimas tendencias desarrolladas y promovidas en la capital de Antioquia.

LOS ABARROTES SALUDABLES: CLOROFILA, BIOPLAZA, GREEN MARKET

¿Quieres empezar a desarrollar un habito de alimentación saludable pero se te dificulta encontrar los alimentos apropiados para tu dieta? No te preocupes, puedes empezar a visitar estos tres lugares (Clorofila, BioPlaza y Green Market) para agradecerle a tu cuerpo todo lo que hace por ti.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

[unex_ce_button id="content_j05jtrhmi,column_content_7pavmiljy" button_text_color="#ffffff" button_font="semibold" button_font_size="14px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="0px" button_bg_color="#ef7700" button_padding="10px 30px 10px 30px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="0px" button_bg_hover_color="#3f3f3f" button_border_hover_color="#000000" button_link="http://thinkeatsave.org/es/index.php/take-action/consejos-para-ahorrar-comida-y-dinero" button_link_type="url" button_link_target="_blank" has_container="" in_column="1"]Más información[/ce_button]

http://thinkeatsave.org

HABLA CON NOSOTROS

[unex_ce_mailchimp id="content_e9u7jjoe8,column_content_jz6shqqcu" placeholder_text="Escríbenos tu email" alignment="center" button_position="inline" button_spacing="0px" input_placeholder_color="#565656" input_width="span4" input_text_align="left" input_text_color="#000000" input_bg_color="#ffffff" input_padding="10px 30px 10px 30px" input_border_width="0px" input_border_color="" input_border_radius="0px" input_placeholder_color_mouseover="#444444" input_text_color_mouseover="#000000" input_bg_color_mouseover="#e6e6e6" input_border_color_mouseover="#000000" input_font_size="14px" input_font="regular" button_text="Enviar" button_text_color="#ffffff" button_font="semibold" button_font_size="14px" button_text_spacing="0px" button_bg_color="#ef7700" button_padding="10px 30px 10px 30px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="0px" button_bg_hover_color="#3f3f3f" button_border_hover_color="#000000" has_container="" in_column="1"]mailto:gerencia@eatandsave.co[/ce_mailchimp]

Ponte en contacto con nosotros, regístrate y recibe todas las nuevas noticias que EAT'N SAVE trae para ti.